Derecho de Petición. Solicitud para que, en el Proyecto de Ley 118 Cámara 2022,

Distrito de Santiago de Cali, 16 de agosto de 2022 

Señor presidente de la República de Colombia 

Doctor GUSTAVO FRANCISCO PETRO URREGO 

Señor ministro de Hacienda y Crédito Público 

Doctor JOSE ANTONIO OCAMPO  

MESA DIRECTIVA DEL SENADO DE LA REPUBLICA 

Presidente: H. S. Roy Leonardo Barreras Montealegre 

Primera Vicepresidencia: H. S. Miguel Ángel Pinto 

Segunda Vicepresidencia: H.S. Honorio Henríquez 

Secretario General: Dr. Gregorio Eljach Pacheco 

E mail: secretaria.general@senado.gov.co Capitolio Nacional. Piso 1 – Teléfonos: (1) 3825153 – (1) 3825155 – Bogotá D.C. 

MESA DIRECTIVA DE LA CAMARA DE REPRESENTANTES 

Presidente: H.R. David Racero

Primera Vicepresidencia: H.R. Olga Lucía Velásquez

Segunda Vicepresidencia: H.R. Erika Tatiana Sánchez 

Secretario General: Dr. Jaime Lecouture 

E mail: secretaria.general@camara.gov.co 

 Capitolio Nacional. Piso 2Teléfono: (1)3904050 Ext.5144- Bogotá D.C 

Asunto: Derecho de Petición. Solicitud para que, en el Proyecto de Ley 118 Cámara 2022, respetuosamente consideren nuestra decisión de rechazar el cobro de impuestos a los pensionados, incluir las modificaciones pertinentes en el proyecto y con el fin de acudir a la recomendación del ministro de Hacienda y Crédito Público, compensar los beneficios tributarios, sugerimos algunas Fuentes de Financiación, con el fin de no afectar al gobierno con el compromiso acordado con la Sociedad Colombiana. 

Respetados Señores:

Buenas tardes,

En ejercicio del Art. 23 de la Constitución Política de Colombia, los miembros de las diferentes organizaciones de pensionados  que conformamos la ALIANZA NACIONAL DE PENSIONADOS -anp,  que tiene como uno de sus principales objetivos desarrollar propuestas que permitan solucionar las problemáticas del pensionado, del adulto mayor y de la sociedad colombiana en general, dentro del marco Social del Derecho establecido en nuestra Constitución y en la Ley  tendientes a lograr la equidad, justicia social y bienestar colectivo nacional, comedidamente sometemos a su consideración y análisis las iniciativas descritas en el documento adjunto, para que, por favor, sean tenidas en cuenta y difundidas en los debates del  Proyecto de Ley. Esto, pues las sugeridas fuentes de financiación podrían facilitar, adicionalmente, el fortalecimiento financiero no solo para la reducción de la deuda externa y de la deuda pública que representan un 48.85% del PIB y un 28.7% del PIB respectivamente. Así mismo, podría facilitar no solo una reducción al déficit fiscal que para este año equivale a 5.6% del PIB, sino también para el fortalecimiento presupuestal del próximo Plan de Desarrollo Nacional.

Cordialmente,

DARIO HERNAN VALENCIA FIGUEROA

Presidente Junta Directiva Nacional

Alianza Nacional de Pensionados

Clic para ver el archivohttps://1drv.ms/b/s!ApT8HlOSrJSciD8BmHkDRmZX1K0S?e=0wples