SOLICITUD AL PRESIDENTE DE COLOMBIA

SOLICITUD AL PRESIDENTE DE COLOMBIA

Santiago de Cali, 26 de noviembre de 2020 

Doctor IVAN DUQUE MARQUEZ  

Presidente República de Colombia  

Palacio de Nariño  

Bogotá D.C. 

Señor presidente:

La Junta Directiva Nacional de la Alianza Nacional de Pensionados comedidamente le expresamos nuestra más profunda preocupación e incertidumbre sobre el presente y futuro del país no solo por las implicaciones en la salud y en los salarios sino también en nuestras pensiones. 

Coherentes con lo anterior, respetuosamente le solicitamos en el documento adjunto que luego de analizarlo nos exprese su valioso concepto.

Cordial y atento saludo,

Junta Directiva Nacional de la Alianza Nacional de Pensionados 

DARIO HERNAN VALENCIA FIGUEROA 

Presidente  

Clic para ver el archivo

https://drive.google.com/file/d/1hTyvW1J8fpVIGQO_XSx9KJXunF5qANps/view?usp=sharing

Corte Constitucional tumba el impuesto solidario – Cortes – Justicia – ELTIEMPO.COM

APRECIADOS AMIGOS PENSIONADOS, ADULTOS MAYORES Y SOCIEDAD CIVIL COLOMBIANA

El sábado 25 de julio ante algunas llamadas telefónicas de incertidumbre sobre lo acontecido el 23 de julio en la Corte Constitucional y el devenir del Decreto Legislativo 568 , me permití  comentarles puntualmente siete aspectos: sobre los cuatro magistrados que presentaron impedimentos y que estos se analizarían en la Sala Plena y la implicaciones posteriores. Pero el séptimo aspecto que les comenté se los transcribo:

«Una vez se normalice el proceso del debate y se produzca la sentencia de la Sala Plena, estaremos dispuestos a oír la inconstitucionalidad de dicho Decreto y a recibir la devolución de nuestro dinero, descontado injustamente. «

Esto ocurrió hoy con la excelente noticia que con mucha satisfacción y alegría les comparto a todos y que podrán leer accesando el link :

https://www.eltiempo.com/justicia/cortes/corte-constitucional-tumba-el-impuesto-solidario-526256

Seguiremos en la defensa de nuestros derechos.

HAGAMOS QUE LAS COSAS OCURRAN NO ESPEREMOS A QUE OCURRAN!!!!!!!

Cálido abrazo,

DARIO HERNAN VALENCIA FIGUEROA

Presidente Junta Directiva Nacional

Alianza Nacional de Pensionados

Hacer clic para ver los archivos

https://drive.google.com/file/d/12sYAPGxLlt4nSg2kSz1FaG4FLSogZV7J/view?usp=sharing

https://drive.google.com/file/d/1nWNx_kz7_NQI5cefmmnqWfiUDFp-6za3/view?usp=sharing

INTERVENCION ANTE LA HONORABLE CORTE PARA SOLICITAR LA INCONSTITUCIONALIDAD DEL IMPUESTO SOLIDARIO DECRETO LEGISLATIVO 568 DEL 15 ABRIL 2020

Santiago de Cali, 11 de mayo de 2020

HONORABLES MAGISTRADOS CORTE CONSTITUCIONAL

M.P.: CARLOS LIBARDO BERNAL PULIDO

E. S. D.

REF: INTERVENCIÓN CIUDADANA ANTE LA CORTE   CONSTITUCIONAL DE   COLOMBIA. Análisis de la Constitucionalidad del Decreto Legislativo 568 del 15 de abril de 2020. (Por el cual se crea el impuesto solidario por el COVID 19, dentro del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica de conformidad con el Decreto 417 de 2020)

Honorables Magistrados:

Con fundamento en el numeral 1º del artículo 242 de la Constitución Política(1991), respetuosamente y dentro del marco del control automático de constitucionalidad, presento adjunto el documento de la referencia para se sirvan analizarlo y cuyo propósito es solicitar declarar la inconstitucionalidad del Decreto mencionado en la referencia.

De los honorables Magistrados,

Cordial saludo,

Darío Hernán Valencia Figueroa

CC 6.096.382 de Cali

Presidente Junta Directiva Nacional

Alianza Nacional de Pensionados

https://drive.google.com/open?id=1AiKYrYT7WAVtBlmXn2elGftiy_PyqwtN

La anp invita al paro de 21 de noviembre

LA ALIANZA NACIONAL DE PENSIONADOS

Convoca a PENSIONADOS y SOCIEDAD CIVIL COLOMBIANA a participar en el

PARO NACIONAL DEL 21 DE NOVIEMBRE DE 2019

SITIOS DE CONCENTRACION EN LAS PRINCIPALES CIUDADES

BOGOTA: PARQUE SANTANDER, Carrera 7 con 14

MEDELLIN: PARQUE LAS LUCES, Calle San Juan frente a la Alpujarra

BARRANQUILLA: PASEO BOLIVAR, Calle 34 entre 38 y 46

SAN ANDRES ISLAS: PLAZOLETA DE LA GOBERNACION

CARTAGENA: FRENTE A LA TORRE DEL RELOJ

CALI: PLAZA DE LA GOBERNACION DEL VALLE DEL CAUCA, a las 11 AM

Llevar pancartas demostrando nuestra inconformidad nacional.

Recomendaciones: Llevar cachucha o sombrero y sombrilla. Aprovisionarse de agua y algún refrigerio.

La Alianza Nacional de Pensionados no apoyamos el desorden ni la anarquía. Entre todos los asistentes no debemos permitir infiltrados pues vandalizan el Paro Nacional.

Si colectivamente pensamos en transformar el país, no lo destruyamos.

Estaremos en permanente contacto por la Vida y por la Paz.

Un Abrazo,

ALIANZA NACIONAL DE PENSIONADOS

Clic para ver el archivo

Invitación al PARO NACIONAL DEL 21 DE NOVIEMBRE



12/11/2019

LA   ALIANZA   NACIONAL   DE   PENSIONADOS

Invita a la SOCIEDAD CIVIL COLOMBIANA a participar en el

PARO   NACIONAL   DEL  21   DE   NOVIEMBRE   DE   2019

Convocado por las Centrales Sindicales, las bancadas Políticas del pueblo y las organizaciones de la Sociedad Civil

Las principales causas que motivaron la realización del Paro Nacional son:

1-La crisis social, económica, laboral, educacional, ambiental y política derivada de la falta de conocimiento y gobernabilidad del presidente y sus ministros, que impactan la Paz y la Vida, cuya inconformidad se vio reflejada en las elecciones regionales del 27 de octubre con el triunfo de candidatos independientes por el descontento ciudadano. Fue una derrota política para el gobierno y su partido que se debe traducir en cambios profundos.

2-Los históricos engaños desde hace 30 años, en especial por los últimos tres presidentes ante compromisos no cumplidos. Mencionemos, por ejemplo, dos de los últimos engaños:

a) El del presidente Duque al comprometerse en su campaña con mejores salarios, educación de calidad, reducción de impuestos y objeción al Fracking.

b) El compromiso del expresidente Santos al firmar el Acta de la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales el 24 de diciembre de 2013, de “eliminar el aporte obligatorio de salud para la población pensionada”, compromiso ratificado parcialmente en su campaña de reelección de 2014 cuando públicamente prometió ante el país apoyar el Proyecto de Ley 183 Cámara, que buscaba reducir del 12 al 4% la cotización en salud de los pensionados, lo cual movió a gran número de este sector y sus familias a apoyarlo con su voto. Pero después de su reelección no honró su palabra y traicionó al proyecto, primero retirándole su apoyo en el Congreso y provocando su hundimiento, y después objetando el nuevo Proyecto de Ley 170 Senado, de contenido igual al proyecto 183, a pesar de su aprobación reglamentaria en cuatro debates y su revisión por la Comisión Accidental y de Conciliación de las dos cámaras legislativas. Importante recordar el acompañamiento de la Alianza Nacional de Pensionados defendiendo este proyecto de ley ante el ejecutivo  y legislativo,  aprovechando el espacio que nos brindaron el Ministerio del Trabajo y las Comisiones Séptimas de Cámara y Senado, y nuestro papel de ser la única organización que demandó la Nulidad de la objeción presidencial ante la Corte Constitucional .

3-Propuestas en detrimento de la Seguridad Social Integral presentadas por congresistas del partido de gobierno, en dos proyectos de ley, de este año:

a) Proyecto de Ley 212 Senado 2019 radicado por el senador Álvaro Uribe del Centro Democrático el 1 de octubre de 2019 “Por medio de la cual se reduce la jornada laboral semanal, se establece el trabajo a tiempo parcial para jóvenes y adultos mayores y se dictan otras disposiciones”. Este proyecto contribuye a la precarización del trabajo en Colombia pues propone la contratación y pago de seguridad social por horas.

La modernización del régimen laboral no se resuelve con el trabajo por horas pues la cotización a la seguridad social en pensiones se afectaría al no cotizar por semanas. La liquidación de las prestaciones sociales y el vacío jurídico del disfrute de vacaciones sufrirían un duro golpe.

b) Proyecto de ley 175 Cámara del 20 de agosto de 2019 del representante Jhon Jairo Berrio del Centro Democrático que pretendía acabar con COLPENSIONES en 2030 y que afortunadamente duró solamente 8 días, luego de su radicación. Pero aquí está demostrada la intención de acabar con COLPENSIONES como otra de las causas para acudir al Paro.

4-Dura carta de académicos de 13 países al presidente Duque por asesinatos de líderes sociales. Más de 260 académicos colombianos y extranjeros le pidieron al Presidente Duque actuar para frenar el “sistemático derramamiento de sangre” que está ocurriendo actualmente en el país. Esta petición se hizo en Mayo de 2019.

5-Contra el Holding Financiero: La creación de esta entidad eliminaría el control    directo del estado sobre los dineros de las empresas financieras estatales, además habría una masacre laboral en esas entidades.

6-Contra las privatizaciones: El gobierno podría estar pensando privatizar Ecopetrol, ISA, CENIT, electrificadoras regionales y todas las empresas dónde la participación del estado sea inferior al 50%. El tema de la subasta del espectro radioeléctrico también entra en este punto.

7-Contra la Corrupción: Al año en el país se roban 50 billones de pesos. Algunos ejemplos de la corrupción en el país son: Odebretch con la Ruta del Sol, Navelena, carrusel de la toga, Reficar, Fedegan y la Universidad Distrital.

8-Contra el tarifazo nacional: Las tarifas de energía se incrementarán hasta en un 35% para los estratos 4,5 y 6 en el país con el fin de beneficiar a Electricaribe.

9-Contra la reforma tributaria: Esta pretende entregar un bono de 11 billones de pesos a los empresarios nacionales  y multinacionales e imponer más tributos a la clase media y a los trabajadores.

10-Por un salario mínimo: La exigencia será un salarió mínimo que permita tener una vida digna y que cubra la canasta familiar.

11-Por el cumplimiento de los acuerdos: Se exige que el gobierno nacional cumpla los acuerdos y compromisos adquiridos con Fecode, los trabajadores estatales, los estudiantes, los pequeños agricultores, las  comunidades indígenas y los transportadores.

12-Por la defensa de la protesta social: Según los organizadores del paro, el gobierno busca restringir al máximo la protesta social la cual es un derecho que hay que defender. También buscan criminalizar y estigmatizar a quienes protestan.

La Alianza Nacional de Pensionados no patrocina el desorden ni la anarquía, e invita a que entre todos los participantes combatamos a los infiltrados para evitar vandalizar el Paro Nacional.

Si colectivamente pensamos en transformar el país, no lo destruyamos.

Cordialmente,

ALIANZA NACIONAL DE PENSIONADOS
DARIO HERNAN VALENCIA FIGUEROA
Presidente Junta Directiva Nacional

JOSE MANUEL ALMARIO GALVEZ
ASEPEMCALI
GLORIA INES LOPEZ PALOMEQUE
ASIEMCALI
JOSE WILLIAM UPEGUI
AJUPEMCALI
ARNOLDO RAMIREZ BARCO
CORPENUV
ALDEMAR BALANTA
UPECO
HUMBERTO HINESTROZA J.
APENCOM
DARIO ANTONIO LEON PEREZ
ASPEBAN
RODRIGO PEREZ LABRADA
AJUPEMCALI
HAROLT GUZMAN TORRES
ASIEMCALI
NORMANDO CONCHA
APENCOM

ULTIMAS NOTICIAS DE LA ALIANZA NACIONAL DE PENSIONADOS – anp

19-09-2019

Documentos para presentar en Audiencia Pública, el viernes 20 de septiembre de 2019, ante invitación de la Comisión de Reforma de Protección a la Vejez

Santiago de Cali, 18 de Septiembre de 2019

Dra. ALICIA ARANGO OLMOS                                Ministra del Trabajo

Dr.   ALBERTO CARRASQUILLA BARRERA      Ministro de hacienda y Crédito Público

APRECIADOS MINISTROS

En nombre de la Alianza Nacional de Pensionados les agradecemos la cordial invitación que nos permitirá aportar nuestra propuesta para avanzar en la construcción colectiva de la Reforma de Protección a la Vejez. Este tema debe constituirse en un asunto de prioridad socioeconómica nacional por el impacto hacia todo el común de los colombianos y por la magnitud de los recursos que se administran. Por lo anterior debe formar parte de un gran consenso de toda la nación y constituirse en Política de Estado a largo plazo tal como lo hacen los países que planifican con rigor en esta materia.

Comedidamente les adjuntamos:

1 – Invitación Clic para ver el documento

2 – Propuesta de Reforma de Protección a la Vejez  (Documento que presentaremos el 20 de septiembre de 2019 ante el Ministerio de Hacienda y Crédito Público en Bogotá) Clic para ver el documento

  • ANÁLISIS DEL SISTEMA GENERAL DE  PENSIONES Y DE LAS CAUSAS ESTRUCTURALES DE LA CRISIS COLOMBIANA
  • PROPUESTA DE UNA REFORMA PENSIONAL ESTRUCTURAL

3 – POLITICAS PUBLICAS EN PENSIONES  Audiencia Privada en el Ministerio del Trabajo, 23 de octubre de 2018

Clic para ver el documento

4 – Posición de la Alianza Nacional de Pensionados ante el proyecto de Ley de Financiamiento del Gobierno, Resumen de nuestra intervención en el Salón Elíptico del Congreso, 21 de Noviembre de 2018

Clic para ver el documento

Presentamos nuevas fuentes de Financiamiento del país para ser analizada su viabilidad.

5 – INSTITUCIONALIDAD DEL ENVEJECIMIENTO HUMANO y Proyecto de ley para Crear la Consejería Presidencial del Pensionado y del Adulto Mayor, 23 de marzo de 2019

Clic para ver el documento

Como se puede observar los documentos 3, 4 y 5 representan la base fundamental que nos sirvió para construir nuestra propuesta que con mucho gusto someteremos a la consideración no solo  de la Mesa del Comité de Reforma a la Protección de la Vejez, sino también de toda la población colombiana, jóvenes, estudiantes, trabajadores, empresarios, profesionales independientes y en especial a los más pobres, a los adultos mayores, a los pensionados y a la sociedad civil colombiana.

Reiteramos nuestros agradecimientos por la invitación.

Cordial y atento saludo,

DARIO HERNAN VALENCIA FIGUEROA

Presidente Junta Directiva Nacional

Alianza Nacional de Pensionados

===========================================================================

25-03-2019

Santiago de Cali, 24 de marzo de 2019

Señor Presidente de la República de Colombia

Doctor IVAN DUQUE MARQUEZ

Doctora GLORIA AMPARO ALONSO MASMELA

Directora del Departamento Nacional de Planeación

Doctora ALICIA ARANGO OLMOS

Ministra del Trabajo

Doctor JUAN PABLO URIBE RESTREPO

Ministro de Salud y Protección Social

Doctor ALBERTO CARRASQUILLA BARRERA

Ministro de Hacienda y Crédito Público

Asunto: Solicitud de Audiencia con el Señor Presidente de la República de Colombia para exponerle el tema INSTITUCIONALDAD DEL ENVEJECIMIENTO HUMANO, cuyo documento se adjunta a esta solicitud.

Estimados Doctores

Distinguido Señor Presidente:

Reciba de la Alianza Nacional de Pensionados nuestro respetuoso saludo.

Nuestra organización representa  a los Pensionados y a los Adultos Mayores y  estamos siempre muy comprometidos con verdadera vocación de servicio hacia el bien común de la sociedad. Por ello, hemos venido trabajando con mucha dedicación y persistencia en propuestas en defensa de los derechos, que hemos sustentado, ante el Congreso, los Ministerios y ante la Corte Constitucional para el beneficio colectivo de nuestro amplio sector y de Colombia, buscando el cumplimiento de la Constitución Política de Colombia, las leyes, los decretos, los tratados y los convenios nacionales e internacionales.

Con el ánimo de colaborar en las transformaciones que Usted y su gobierno han trazado en el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022 Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad, comedidamente le comunicamos que hemos desarrollado una seria investigación que le estamos adjuntando y ponemos a su consideración y análisis denominada INSTITUCIONALDAD DEL ENVEJECIMIENTO HUMANO. En el contenido del Plan de Desarrollo no está muy priorizado este importantísimo tema mundial, tema que debería de estar incluido en el Pacto Estructural de la EQUIDAD, pues la Dra. Gloria Alonso, directora del DNP dijo «la prioridad es la EQUIDAD» en el Plan de Desarrollo. Decimos esto porque en el mundo, de acuerdo con nuestra investigación, la mayoría de las personas adultas mayores está entre las más pobres en todas las sociedades. Este sector se ve excluido socialmente y aislado de los procesos de toma de decisión, lo cual no sólo afecta sus ingresos, sino que también contribuye a la pobreza de sus casas, el deterioro de su salud e inseguridad personal. Según el Ministerio del trabajo al 12 de septiembre de 2018 en Colombia había 6.330.144 Adultos Mayores y se calcula que en  2020 llegarán a 6.5 millones. De adultos mayores existen 4.119.657 entre pobres y extremadamente pobres. Por ello hay que impulsar profundas transformaciones en las formas de organización social, económica y fundamentalmente, en las instituciones en las que las personas mayores no sean excluidas a partir de su edad cronológica, sino que se constituyan como sujetos de derechos en el marco de una “sociedad para todas las edades”.

Le agradeceríamos mucho, Señor Presidente, que a dos o tres personas de nuestra Junta Directiva Nacional nos permita visitarlo a su despacho o donde Usted disponga, con el fin de explicarle con más detalle nuestra importante iniciativa, que redundará en la calidad de vida de todos los 6.330.144 de Adultos Mayores de Colombia. Esto, para ser coherente con el peso tan importante que Usted le otorgó a la EQUIDAD en el Marco del Plan Nacional de Desarrollo 201-2022 «Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad».

De nuestra parte quedamos a la espera de la confirmación del día, hora y lugar de esta breve audiencia, si Usted, Señor presidente, lo considera pertinente.

Le expresamos nuestra consideración y gratitud por concedernos el anhelado espacio de diálogo.

Atentamente,

ALIANZA NACIONAL DE PENSIONADOS

Junta Directiva Nacional

DARIO HERNAN VALENCIA FIGUEROA

Presidente Junta Directiva Nacional

Representante Legal

Clic para ver el documento:

https://drive.google.com/open?id=1rhtMGFSWk6-YaeStrbdltKjWMqJq_qXm

===========================================================================

08-01-2019

SOLICITUD DE LA ALIANZA NACIONAL DE PENSIONADOS AL MINISTERIO DEL TRABAJO PARA PARTICIPAR EN REUNION

Santiago de Cali, enero 4 de 2019

Doctora

ALICIA ARANGO OLMOS

Ministra del Trabajo

Distinguida Doctora Arango:

Comedidamente, la Alianza Nacional de Pensionados, le adjunta el contenido de la referencia.

Deseándole a Usted, a su gabinete y al gobierno un FELIZ 2019 y muchos éxitos en la implementación del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022, estaremos muy pendientes de su positiva respuesta a nuestra respetuosa solicitud.

Cordial saludo,

DARIO HERNAN VALENCIA FIGUEROA

Presidente Junta Directiva Nacional

Alianza Nacional de Pensionados

Clic en los enlaces para ver lo documentos

Carta para Min Trabajo

https://drive.google.com/open?id=19GmDnKs0q_bqVsVT3lPIxQUCieCTaZG1

Defensa PL 170 2016

https://drive.google.com/open?id=1mlEi-0msWgc1fBn5yo5Abo5txTyu4K9g

Exposición de motivos PL 008 cámara 2015

https://drive.google.com/open?id=1GukQp9nNxJUpU-2SYUDp5TbTdvqP54NN

Nulidad de una sentencia

https://drive.google.com/open?id=1z9FCxPZ7l1-5fCkaHhaOehG0Mg5FuuvK

 

===========================================================================

26/12/2018

Mensaje de Navidad de la Alianza Nacional de Pensionados

APRECIADOS AMIGOS PENSIONADOS, ADULTOS MAYORES Y SOCIEDAD CIVIL COLOMBIANA

FELIZ NAVIDAD, PAZ, AMOR Y EXITOS POR MUCHOS AÑOS, LES DESEA LA ALIANZA NACIONAL DE PENSIONADOS  – anp

Finalmente nos llegó la Navidad.

Hace 7 años nacimos, nos conocimos como Organización y realizamos gestiones direccionadas a cumplir con nuestra misión.

Queremos agradecer a muchos por el compromiso adquirido y concentrar nuestras energías y actitudes para que el próximo y los venideros años sean de verdadero esfuerzo de cada uno de nosotros y así, entre todos, podamos alcanzar la prosperidad que queremos para los Pensionados, Adultos Mayores y Sociedad Civil de Colombia.

Juntos y actuando como equipo podremos lograr el cumplimiento de nuestras metas.

Seguiremos interactuando, buscando estratégicamente la UNIDAD Y DIGNIDAD de los Pensionados, Adultos Mayores y Sociedad Civil, en todos los escenarios nacionales e internacionales, para el beneficio de todas las sociedades en el mundo, estableciendo políticas de estado que permitan garantizar la estabilidad social, económica y ambiental de las mismas.

Miraremos hacia adelante para continuar fortaleciendo nuestra amistad y nuestros propósitos institucionales. Seguiremos aprendiendo para hacer que las cosas ocurran y no esperar a que ocurran.

Feliz Navidad a todos y a sus queridas familias.

Un cálido abrazo,

Darío Hernán Valencia Figueroa

Presidente Junta Directiva Nacional

ALIANZA NACIONAL DE PENSIONADOS – anp

===========================================================================

11/12/2018

ULTIMAS NOTICIAS DE LA ALIANZA NACIONAL DE PENSIONADOS

APRECIADOS AMIGOS PENSIONADOS, ADULTOS MAYORES Y SOCIEDAD CIVIL

Comedidamente les informamos sobre el acontecer de tres temas, que consideramos son relevantes para todos nosotros:

1-Esta tarde, el Dr. Jhon Milton Rodriguez, senador y uno de los ponentes del Proyecto de ley de Financiamiento nos comunicó que hace minutos había terminado la duda que había sobre si cobraría retención en la fuente para las pensiones de más de 4.5 millones. Pues en reunión con el Ministro de Hacienda se acordó suprimir del proyecto de ley el artículo 31. Por lo anterior, nos comentó no habrá cobro de retención en la fuente para los pensionados.

2-Mañana a las 3 PM en reunión de la Sala Plena está en primer lugar del Orden del día la ponencia de la Dra. Cristina Pardo que tiene como objetivo tumbar 8% de los aportes de la cotización en salud de los pensionados que ganan el salario mínimo. Esta decisión se gestó por la demanda que interpuso, hace algunos meses, la exempleada textil María Dolores Quiroga ante la Corte Constitucional al salir jubilada y notar la rebaja sustancial de su mesada afectada por el cobro del 12% en el aporte en salud. Ojala que mañana sea ratificada por la sala Plena de la Corte y si es así, ordenará al Congreso y al gobierno a promover una ley  para jubilados de salario mínimo.

Si es así la decisión, en un futuro podremos reclamar con la Constitución, leyes y con algunas Sentencias la extensión al resto de pensionados.

3-El establecimiento de impuestos está afectando el mínimo vital lo que constituye una transgresión al principio de progresividad. Por ello, los participantes en la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales, que está analizando el incremento al salario mínimo, deberá proponer vehementemente que el mínimo vital se equipare a la canasta familiar. En estos momentos la canasta familiar está en 1 millón 500 mil pesos. O sea que se necesitan mínimo dos personas para vivir dignamente con ese valor. Se tiene que luchar para alcanzar, al menos, esa dignidad.

Cálido abrazo,

DARIO HERNAN VALENCIA FIGUEROA

Presidente Junta Directiva Nacional

ALIANZA NACIONAL DE PENSIONADOS

===========================================================================

APRECIADOS AMIGOS PENSIONADOS, ADULTOS MAYORES Y SOCIEDAD CIVIL

Buenas noches:

Comedidamente comparto a todos Ustedes un resumen ejecutivo de nuestra intervención, el 21 de noviembre de 2018, en el Salón Elíptico del Congreso de la República, ya que fuimos  invitados por el presidente y vicepresidente de las Comisiones Económicas Conjuntas (tercera y cuarta de Senado y Cámara) a participar en la Audiencia Pública que dicho ente legislativo programó, ese día, en Bogotá.

Espero que, en la medida de su disponibilidad de tiempo, me hagan conocer sus valiosos conceptos al contenido del documento.

Un abrazo,

DARIO HERNAN VALENCIA FIGUEROA

Presidente Junta Directiva Nacional

Alianza Nacional de Pensionados

Clic para ver el documento